Lista concesión multianual de recolección de basura

0
Gracias por compartir

Regidores aprobaron llevar ante el pleno del Cabildo el contrato multianual para la recolección de basura

Las Comisiones edilicias conjuntas de Hacienda y Servicios Públicos sostuvieron una reunión extraordinaria en la que aprobaron se discuta en el Cabildo un contrato multianual para los servicios de recolección de basura y manejo del relleno sanitario.

La coordinadora de la Comisión de Hacienda, regidora Ana Carmen Estrada García, además de los regidores, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Karla Michaeel Escalante Ramírez, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez y María Dolores Adame Alvarado, se reunieron para continuar con el análisis de este tema.

Estrada García informó que se aprobó un dictamen después de tres reuniones con las que se buscaba tener un acuerdo para que el contrato sea el mejor y que beneficie a los juarenses.

Explicó que el contrato será de 15 años y esto es porque las empresas que ganen la licitación deben hacer inversiones de millones de pesos, por esa razón es que no se puede sujetar a un contrato de dos o tres años.

Comentó que los puntos de la licitación se verán posteriormente, pero el análisis que hace la Dirección General de Servicios Públicos Municipales indica que pueden ser hasta tres empresas las que obtengan el contrato, debido a la geografía, número de habitantes de la ciudad y otros puntos más.

Sin embargo, esto se verá y analizará posteriormente, además de establecer cuáles candados o qué medidas se tomarán para que algunas empresas puedan o no participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *