No es el momento, pero si es necesario recuperar el Gimnasio Kiki Romero.

0
Gracias por compartir

Albergue para migrantes seguirá funcionando durante el 2023.

En el avance en la atención al flujo migratorio en esta frontera, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que, dependiendo del comportamiento en el tema de los viajeros, ya se evalúa la posibilidad de cerrar el albergue instalado en el Gimnasio Kiki Romero, para recuperar ese espacio para la práctica deportiva.

En rueda de prensa, el jefe de la comuna detalló que no es el momento para tomar esa decisión, debido a que continua el flujo de migrantes en la ciudad, pero el cierre también obedece a que próximamente se abrirá otro refugio en la zona de ANAPRA, el cual se hará con recursos del gobierno federal.

Mencionó que el principal logro obtenido en ese tema, es que se pudo acondicionar un albergue en un espacio que no está destinado para ello, por lo que resaltó que en ese lugar se brinda atención especializada para los migrantes y se ha consolidado como un punto de referencia para ellos.

Explicó que se eligió la zona de ANAPRA para la instalación del nuevo albergue debido a la cercanía con el bordo del Río Bravo, el cual es el principal objetivo para los migrantes y también porque han rechazado toda oportunidad de apoyo en lugares muy apartados de la zona limítrofe.

En cuanto a los recursos para el nuevo refugio, informó que continúa el trámite para la asignación de esta partida, sin embargo, todavía falta solventar diversas gestiones que requiere la federación, por lo que si se trata de un procedimiento tardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *