Alcalde debe ser el principal promotor de la revocación de mandato; dice Loera.

0
Gracias por compartir

Anuncia aspiración a la alcaldía bajo las siglas de MORENA.

Ante la solicitud de un proceso para la revocación de mandato del presidente municipal, el delegado estatal de los Programas Sociales para el Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa manifestó que el alcalde tiene que ser el principal promotor de esta figura, acorde con los lineamientos impuestos por el presidente de la república.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que él no está detrás de esta solicitud, pero consideró que se trata de un ejercicio justo que permite conocer la opinión de la comunidad sobre la gestión del alcalde, por lo que dijo apoya este tipo de movimientos y en caso de participar, su voto es secreto.

Abundó que el presidente de la republica promovió en su momento la revocación de su propio mandato, por lo que también el alcalde tendría que seguir ese ejemplo, debido a que se trata del mismo partido al que pertenece.

Sobre sus aspiraciones políticas en el futuro, Loera de la Rosa señaló que, según encuestas, se coloca 20 puntos arriba, sobre otros miembros de MORENA, para la candidatura a la Senaduría, sin embargo, consideró que hay otros perfiles que pueden ocupar esa nominación, ya que su objetivo es contender por la postulación para la alcaldía juarense.

En ese sentido, comentó que actualmente Juárez necesita un liderazgo que le dé amor a la ciudad y gobernar desde abajo, atendiendo a las personas más necesitadas, por lo que aseguró que las preferencias al interior del partido también lo colocan como el más posicionado para gobernar a la frontera.

Finalmente, destacó que MORENA debe realizar un ajuste en el sistema de selección de candidatos para el próximo año, pues en la elección del 2018 aparecieron personajes que actualmente ya no militan en ese partido, además de personas que llegaron a los cargos públicos sin algún método oficial impuesto por el organismo político.

Agregó que, para ello, se tienen que agregar a la contienda a los perfiles idóneos que tengan antecedentes de ética y que aseguren la continuidad del proyecto actual, por lo que es necesario que no se caiga en ese mismo error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *