Pese a incremento de tarifa en el transporte, choferes no pueden comprobar ingresos.

0
Gracias por compartir

Comprobación de ingresos es indispensable para lograr créditos de financiamiento.

Aun cuando el incremento a la tarifa en el transporte público de pasajeros fue una buena medida para lograr la renovación del parque vehicular, ahora los concesionarios enfrentan el problema de la comprobación de ingresos, ya que carecen de sistemas oficiales para ello o porque no están constituidos como empresa, informó la presidente de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina.

En conferencia de prensa, destacó que los concesionarios documentaron el éxito de la medida, pero al momento de solicitar el financiamiento, se encuentran con que la comprobación de ingresos no es oficial o no corresponde a una empresa, ya que la modalidad de hombre-camión, no es una figura válida para los créditos.

Destacó que constantemente se trabaja en coordinación con instancias del gobierno estatal para avanzar en la solución a los problemas de movilidad, encontrando que es necesario apoyar el incremento de las llamadas rutas alimentadoras, para que finalmente el transporte semi masivo pueda funcionar de forma óptima.

Indicó que se trabaja en el análisis para lograr el financiamiento con las armadoras, pues se asegura el abasto suficiente de componentes para el ensamble de los camiones, pero el problema radica en el otorgamiento de los créditos.

En ese sentido, señaló que faltan 50 días, de los 90 pactados por el estado, para lograr la reactivación del sistema de transporte público en todas sus modalidades y de acuerdo a informes, están por llegar a Ciudad Juárez los 100 camiones para incorporarlos a la primera ruta troncal del BRT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *