Mantienen alerta preventiva por  probabilidad de lluvias y granizo

0
Gracias por compartir

Estas condiciones climáticas también podrían estar acompañadas por rachas de viento superiores a 55 kilómetros por hora, sobre todo en el centro y sur del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo ante la posible presencia de lluvias y caída de granizo en municipios de la zona noroeste y serrana del estado, en el transcurso de este martes 11 y miércoles 12 de abril.

Para el miércoles 12 de abril podrían presentarse lluvias aisladas en partes de las zona norte y centro, incluyendo a Guadalupe, Sueco y la zona norte de la Ciudad de Chihuahua. Se espera además que estas precipitaciones estén acompañadas de granizo, fuertes rachas de viento y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de las 14:00 horas persiste el potencial de lluvias, así como la posibilidad de granizo, en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Santa Bárbara, con acumulados previstos entre 5 a 25 milímetros de precipitación.

Se prevé que estas condiciones climáticas estén acompañadas por rachas de viento superiores a 55 kilómetros por hora (km/h), particularmente en Ahumada, Palomas, Buenaventura, Majalca, Juárez, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Ojinaga.

El SMN detalló que el jueves 13 las precipitaciones cesarán y se mantendrá un clima cálido con máximas desde los 15 hasta los 22 grados centígrados (°C) en la región serrana, mientras para el resto del estado el termómetro alcanzará los 31 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *