Mantienen vigilancia en el campamento de migrantes en el bordo del Río Bravo.

0
Gracias por compartir

Se informó que no hay intención de retirarlos de ese lugar, sino de evitar algún incidente lamentable.

El secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Omar Muñoz Morales informó que mantienen la vigilancia en la zona donde se ubica el campamento de migrantes en el bordo del Río Bravo, sin embargo, las carpas fueron instaladas en el lado americano, por lo que solo es cuestión de apoyar en caso necesario.

Comentó que siguen colaborando en los operativos que realiza el Instituto Nacional de Migración, pero no se detiene a nadie, sino que las personas son canalizadas a albergues, en el caso de personas mayores de edad y los niños son llevados al DIF para que reciban atención especial.

Destacó que, dentro de las acciones, la Policía Municipal no tiene facultades para detener a los viajeros, a menos que se haya cometido algún delito, pero en general, la colaboración con la instancia federal se debe a la insistencia de retirarlos de las calles y llevarlos a refugios seguros.

De igual manera, indicó que no se contempla el retiro de los campamentos, sino que se busca que el lugar sea seguro y evitar que sufran algún daño por permanecer en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *