Protección Civil atendió 198 reportes de emergencia en la última semana

0
Gracias por compartir

De estos se destacan 18 incendios que se presentaron en distintos puntos de la ciudad

La Dirección General de Protección Civil, a través de los Departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 198 reportes de emergencia durante la última semana, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que los siniestros ocurrieron en seis viviendas, dos en fincas abandonadas, cinco en la maleza de terrenos baldíos, uno en un vehículo, basura, neumáticos, cartón y en el relleno sanitario.

De los servicios brindados a la población destacan las revisiones de ocho fugas de gas natural o butano, cuatro accidentes viales, cuatro simulacros, retiro de tres árboles y tres postes derribados o a punto de caer, dos falsas alarmas, un barranco a punto de colapsar, el intento de dos suicidios y primeros auxilios a una persona intoxicada con monóxido de carbono.

Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal atendió 86 reportes de emergencia, entre los que destacan los primeros auxilios a una mujer de 39 años de edad en una vivienda de la colonia División del Norte, la cual sufrió una intoxicación por monóxido, debido a que se instaló el boiler de paso al interior de un baño.

Además, en coordinación con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rescate Municipal recibió a 106 personas en situación de calle en el Refugio Temporal de Invierno, con la intención de que tengan un espacio para dormir, alimentarse y protegerse de las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *