Implementó SEyD y Fondo Unido programa “Todos a Leer” en Juárez

0
Gracias por compartir

Se busca beneficiar a más de mil 900 alumnos de primarias de Ciudad Juárez con este programa de fomento a la lectura

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en conjunto con Fondo Unido capítulo Chihuahua pusieron en marcha el programa “Todos a Leer” que impactará a mil 900 estudiantes de Primaria durante el presente ciclo escolar.

La ceremonia de inicio del programa se efectuó en la Escuela Primaria Leona Vicario No.2794 y estuvo a cargo de Andrea Ceniceros Reyes, jefa de Asistencia Educativa en representación de Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte.

El programa se desarrollará en planteles públicos de Primaria y busca incidir en el desarrollo académico de niñas y niños de 6 a 12 años de edad a través de la lectura como una práctica lúdica, además tiene el propósito de estimular la creatividad, la participación activa y la imaginación, así como fortalecer habilidades fundamentales para la vida como la atención, la expresión, la comprensión lectora y la buena escritura.

Verónica Carrillo a nombre de Fondo Unido indicó que “Todos a Leer” es un programa que ya tiene 13 años de llevarse a cabo en beneficio de 92 mil niñas y niños con la incorporación de 274 escuelas en el Estado.

El Programa ya se ha replicado en 12 estados de la República y se han donado más 171 mil libros a escuelas que se ubican en zonas de atención prioritaria gracias a la operatividad de Ibby México, organización especialista en competencias de lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *