Migrantes agotan la paciencia de los ciudadanos y del municipio.

0
Gracias por compartir

Insistirán en refugiarlos en albergues y de ocuparlos.

Tras el incidente registrado el domingo con la toma del puente Paso del Norte por parte de migrantes de origen venezolano, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar sentenció que se está agotando el nivel de paciencia hacia este sector de la población.
En conferencia de prensa, el jefe de la comuna detalló que se va a insistir en la difusión de los programas de apoyo para los migrantes extranjeros, como el caso de la bolsa de empleo y la serie de acciones que se realizan mediante los albergues instalados en esta frontera.
Así mismo reiteró la necesidad de mantener el trato humanitario hacia los migrantes extranjeros, pero también es necesario que ellos respeten las leyes, por lo que insistirán en refugiarlos en lugares seguros donde se cuenta con toda la información relacionada con los procesos de migración a Estados Unidos.
Destacó que ya llegó el momento crucial para tomar decisiones y por ello sostendrá una reunión el próximo miércoles para trazar estrategias con la participación de diferentes representantes de cada sector de la población.
Indicó que mientras tanto, se impedirá la permanencia de los migrantes en las calles dado el acoso que reportan los juarenses, ya que existen mecanismos para que se ocupen en esta frontera mientras esperan las resoluciones de las autoridades de Estados Unidos respecto a la gestión migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *