En breve iniciará la construcción de una nueva estación de servicio de la JMAS.

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Lanzan aplicación para teléfono inteligente donde se podrán realizar diversos trámites sobre el consumo de agua.

Con el propósito de reducir los tiempos de atención a los llamados de emergencia, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento está por adquirir un predio en la zona de la Perimetral Carlos Amaya para la instalación de una nueva estación de servicio, anunció el director ejecutivo Sergio Nevarez Rodríguez, quien dijo que tardan hasta dos horas en llegar a un punto donde se requiere la actuación del organismo.

Comentó que cada vez que se registra una denuncia sobre una fuga, es difícil el transporte de la maquinaria, por lo que la idea es acercar los servicios de las cuadrillas de agua potable, de la atención a la red de alcantarillado y el traslado de los vehículos denominados Vactor.

Precisó que se invertirán 15 millones de pesos, entre el inmueble, la remodelación y la adquisición de más equipo y la idea es instalar otras 3 estaciones de servicio en igual número de puntos en diferentes sectores de la ciudad para responder en menor tiempo a las llamadas de emergencia.

De acuerdo a los registros de la instancia, se cuentan hasta 2 mil reportes de fugas por mes, sin embargo, con esa capacidad de atención no se logra la cobertura total, por lo que es necesario ampliar la cobertura del servicio.

En otro orden de ideas, el funcionario anunció que ya se lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes donde los usuarios podrán realizar diversas gestiones como la celebración de convenios y el pago del servicio, entre otras.

Destacó que el sistema de esta aplicación es sumamente amigable para el manejo de toda la población y de forma gradual se añadirán otras funciones que sean de beneficio para los usuarios.

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