Urge alcalde la reestructuración de la deuda del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

0
Gracias por compartir

Aumento de la deuda es un daño al patrimonio del estado.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar manifestó que, ante la imposibilidad de realizar obras financiadas con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, es urgente que se haga la reestructuración de la deuda contraída y facilitar el pago, ya que no hay recursos para nuevos proyectos.

Comentó que, durante la anterior administración estatal, insistió en que se revisaran a fondo las formas en que se administró el recurso de esa instancia, sin embargo, no se aprovecharon las condiciones favorables de estabilidad financiera, lo que aumentó el pago de intereses.

Así mismo, detalló que luego de que se registre una nueva negociación de la deuda, se deben buscar mejores esquemas financieros para la realización de más obra, ya que actualmente el pago de los intereses impide la planeación de proyectos.

Destacó que en su momento la contratación de deuda se hizo en pésimas condiciones y dadas las consecuencias actuales, entonces se trata de un daño al patrimonio del estado, lo cual debe ser castigado legalmente.

Mencionó que, aunque haya necesidad de cambiar los criterios para la realización de las obras, no se pueden hacer gastos debido a que la instancia no tiene dinero para ello y ya no se debe perder tiempo para que el estado haga la renegociación de la deuda contraída y comenzar a trabajar con los recursos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *