Piden prelados respeto a espacios de refugio para migrantes.

0
Gracias por compartir

Solicitud se da luego de la irrupción de policías a la Catedral juarense.

Luego de los hechos registrados en la Catedral de Ciudad Juárez, cuando dos elementos de la Policía Municipal irrumpieron a la fuerza para detener a unos migrantes, prelados pidieron a la autoridad el respeto a los espacios donde se ofrece atención humanitaria, ya que los oficiales amagaron e intimidaron a las personas con violencia.

El presbítero Julio López, secretario ejecutivo de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana señaló mediante comunicado de prensa que presentaran las denuncias correspondientes para que se actúe legalmente en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.

Señaló que el gobierno municipal ha sido omiso en el diseño de estrategias de atención a las personas en situación de movilidad, lo cual se traduce a violaciones constantes a los derechos humanos, por lo que condenó las agresiones perpetradas por elementos de seguridad.

De igual manera, pidió el cese al hostigamiento hacia las personas migrantes y urgió al municipio a establecer planes y estrategias que abonen al resguardo seguro de los viajeros con el respeto a los derechos humanos y su integridad física y psicológica.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos manifestó su inconformidad por la forma en que se actuó por parte de los elementos de seguridad y solicitó que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse en ningún lugar de esta ciudad, particularmente en los albergues que son ocupados por las personas en situación de movilidad.

Destacó que la Catedral se ha vuelto un espacio de información, acogida y asistencia hacia la población migrante, lo cual se hace con la intención de atender un deber de caridad propio de la fe católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *