Reorganización del Centro incluye atención directa a indigentes.

0
Gracias por compartir

Organismos están por ofrecer becas para atención a adicciones.

En el proceso de reorganización del Centro Histórico, el gobierno municipal también contempla la atención a personas en situación de calle, de las cuales, existen padecimientos de adicciones a diversas drogas y diversos trastornos a la salud mental, por lo que se diseñan varias estrategias.
La coordinadora de Asesores Daniela González Lara informó que en el caso del municipio, la Dirección de Protección Civil mantiene la operación del refugio temporal, en el que se brinda atención directa durante las noches.
Bajo ese esquema, las personas en situación de calle reciben comida y bebida caliente, además de un lugar para que los indigentes pasen la noche y se resguarden de las bajas temperaturas.
De igual manera, diversos organismos mantienen el diseño de programas de ayuda para atender directamente a las personas en situación de calle y que además son adictos a diversas sustancias, trabajo que ese tipo de instituciones realizan directamente con los indigentes o en su caso, con los familiares.
La funcionaria municipal mencionó que el propósito es seguir avanzando en la limpieza general del primer cuadro de la ciudad y el tema de las personas en situación de calle también es atendido, pero es un sector de la población que requiere servicios específicos y para ello se cuenta con la colaboración del sector Salud y de asociaciones civiles, instancias que cuentan con una gran cantidad de programas de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *