Renueva DIF estancia infantil para beneficio de decenas de madres trabajadoras.

0
Gracias por compartir

Inmueble no contaba con los permisos y licencias para brindar el servicio.

Con el propósito de ampliar el beneficio en el cuidado de los niños de 1 a 6 años hijos de madres trabajadoras, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia reinauguró el Centro de Atención Infantil Siglo 21, que actualmente brinda servicio a más de 30 infantes, anunció la presidente de la instancia Rubí Enríquez.

Informó que la estancia ofrece servicio a niñas y niños que viven en el sector y se trata de un espacio de cuidado digno y seguro, mientras las madres y padres de familia se encuentran trabajando, que en la gran mayoría se trata de la industria maquiladora.

Comentó en rueda de prensa que se busca que las familias cuenten con este tipo espacios que son confiables, ya que se brinda atención integral para el cuidado de los menores, con la promoción del desarrollo físico, mental, psicológico y social.

El evento también contó con la presencia del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar quien dijo que este tipo de acciones se logran con la ampliación del presupuesto que se otorga al DIF, pues en este año es de 24 millones de pesos y para la estancia también se participó en la liberación de los permisos y licencias con las que se da certeza en el servicio que recibe la comunidad.

Por su parte, la directora de Bienestar infantil Isabel López dio a conocer que el apoyo para las madres que llevan a sus hijos reciben un apoyo significativo, ya que el costo es de 150 pesos mensuales, pero también se ha condonado este gasto cuando las familias atraviesan por periodos difíciles en cuanto a economía.

Explicó que se restauró y remodeló toda el área y cumple con toda la normativa aplicable, que es la licencia de uso de suelo y todos los peritajes sobre medidas de seguridad, en el caso de las instalaciones eléctricas y de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *