Aplicó Centros Comunitarios más de 35 mil pruebas rápidas Covid

0
Gracias por compartir

De mayo del año pasado a la fecha, la Dirección General de Centros Comunitarios ha aplicado 35 mil 775 pruebas rápidas Covid a la comunidad en las diferentes sedes

Jesús Manuel García Reyes  titular de la dependencia, informó que tienen a disposición de los juarenses otras pruebas del lote que adquirieron en mayo del año pasado, mismas que se aplican a quien lo solicite.

Dijo que estas pruebas se han aplicado gratuitamente a la población que ha solicitado el apoyo a través de brigadas médicas, Cruzadas por la Salud, Cruzadas Comunitarias, programa Médico a tu Puerta, así como en los Centros Comunitarios que disponen de servicio médico, entre otros.

Para llevar a cabo estas labores y participar en la vigilancia y atención epidemiológica, se adquirieron 43 mil 103 pruebas, las cuales comenzaron a aplicarse desde mayo de 2022.

Mencionó que al manifestar el Covid-19 un comportamiento incierto por su mutación y con tendencia a ser más contagioso e impredecible, la demanda de este instrumento incrementó de octubre de 2022 a febrero de 2023 como consecuencia de los repuntes de Covid presentados en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *