Municipio y Federación intervienen cruceros para ofrecer asesorías y servicios a migrantes

0
Gracias por compartir

La Dirección de Derechos Humanos del municipio, en coordinación con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Nacional de Migración y Grupo Beta, realizaron una intervención en 27 cruceros de la ciudad

Se ofreció a los migrantes hospedaje, asesorías y servicios además invitarlos a refugiarse en albergues y no  exponer su salud y sus vidas

“Acudimos a los principales cruceros para invitar a las personas en situación de movilidad que se encuentran pidiendo dinero o limpiando parabrisas, para ofrecerles la bolsa de trabajo, asesorías y hospedaje en el albergue Kiki Romero, en donde se les atiende con alimentos, servicio médico y otros”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.

Indicó que esta tarea la llevaron a cabo en cruceros de las avenidas Lerdo, Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, Constitución, Heroico Colegio Militar, bulevar Norzagaray, Costa Rica y avenida Juárez.

Además en la avenida Adolfo López Mateos, Paseo Triunfo de la República, De la Raza, Insurgentes, en la calle 21 de Marzo, Hermanos Escobar, Henry Dunant, Simona Barba y Ejército Nacional, entre otras.

Comentó que alrededor del 90 por ciento de las personas que se encuentran en los cruceros son de nacionalidad venezolana.

González Reyes informó que platicaron con 56 personas, 11 fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración y 45 canalizados a distintos servicios de la Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *