Multaran a comerciantes del centro que no tengan contenedor de basura

0
Gracias por compartir

Por lo cual lanzo un exhorto Limpia a comerciantes a tener contenedores frente a sus locales

El director de Limpia, Gibran Alhe Solís Kanahan, exhortó a comerciantes de la zona Centro a tener tambos para basura frente a sus locales y hacer uso correcto de ellos para el depósito de residuos, ya que en los últimos días se ha detectado el incremento de bolsas con basura en el sector.

“Este problema se ha detectado principalmente en calles aledañas a la Gran Plaza Juan Gabriel, en donde hemos visto un incremento de basura dispersa sobre los cruceros de la zona”, explicó.

El titular de Limpia dijo que el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana indica en el artículo 11 que los propietarios de edificios industriales, comerciales o públicos cuyo volumen de residuos sólidos generados semanalmente sea superior a 200 decímetros cúbicos, deben colocar en los lugares convenientes en el interior de sus inmuebles los depósitos necesarios para colocar la basura, así como contratar el servicio de recolección con particulares debidamente autorizados por la Dirección de Ecología.

“De seguir con estás malas prácticas nos veremos en la obligación de multar con la sanción correspondiente al artículo 11, que va desde una a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA)”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *