Sigue pendiente instalación oficial del Consejo de Administración de El Chamizal.

0
Gracias por compartir

Esperan respuesta de SEMARNAT sobre ello para proceder a la toma de decisiones responsables.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informo que, tras la reciente visita de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se logró avanzar en la protección de El Chamizal, el cual será área natural protegida por 80 años, pero sigue pendiente la anuencia para la instalación oficial del Consejo de Administración, que es el órgano que buscará la toma de decisiones sobre esta zona.

Indicó que había dos acuerdos pendientes, entre ellos la autorización para la instalación del consejo, el cual ya fue resuelto a nivel municipal, pero falta la anuencia de la federación para el inicio formal de los trabajos de revisión documental, entre otras facultades.

Mencionó que este órgano tendrá la facultad de decidir sobre otorgar comodatos para la utilización de los espacios, ya que deberán revisar cada uno de los comodatos para evitar la asignación de lugares y que en el proceso se afecte al parque de forma considerable.

Agregó que este consejo debió crearse desde hace 30 años y ahora se ha logrado avanzar en la reorganización del lugar, pero también se ha tenido mayor atención del gobierno federal en cuanto a la regulación de los espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *