Sistema penitenciario será trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

0
Gracias por compartir

Congreso local trabaja en reformas necesarias y en el reglamento de la secretaría.

El secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez manifestó que ya están en el proceso para el traslado del sistema penitenciario, para lo cual se trabaja en la forma en la que se incorpora la operatividad de los penales y el sistema de reinserción social, pero el objetivo principal es la creación de entornos seguros dentro y fuera de los Centros de Readaptación Social.

Indicó que el proceso lleva un tiempo, pues el Congreso local está en la labor de reformas a los lineamientos para el traslado de este sistema a la operación por parte de la secretaría, además de que se elaboran los ajustes al reglamento de la instancia, ya que se trata de una modificación esencial en esta tarea.

Apuntó que se recibe un sistema penitenciario mejor a las condiciones que imperaban hace un año, pero es evidente que se tienen que resolver los conflictos internos, como el obsequio de beneficios y privilegios a los internos, entre otros ajustes.

Así mismo, indicó que, gracias a la verticalización de la instancia, la intervención directa en los penales en materia policiaca estará a cargo del estado y de la federación, lo cual permitirá mayores márgenes de actuación en diferentes causas.

Por su parte, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván detalló que este traslado se había pensado desde el momento de la transición, pero se consideró que la acción de la Fiscalía General era la adecuada para el sistema penitenciario, por lo que se determinó hacer el cambio, para que se pueda contar con mejor operatividad en las cárceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *