Alerta sobre producto engaño para pacientes con diabetes

0
Gracias por compartir

El Biadit contiene ingredientes prohibidos para elaboración de suplementos alimenticios; la autoridad sanitaria aplicará sanciones a quienes vendan y publiciten este producto

Como resultado de la vigilancia activa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la comercialización ilegal del producto engaño Biadit, el cual infringe diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente.

Este producto engaño pone en peligro la salud de la población, pues se le atribuyen propiedades terapéuticas y rehabilitadoras contra la diabetes sin que cuente con estudios que garanticen calidad, seguridad y eficacia para el tratamiento de esta enfermedad crónico-degenerativa.

La publicidad de este producto engaña como supuesto suplemento alimenticio y contraviene lo establecido en la Ley General de Salud, pues la finalidad de los suplementos es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, mas no son un medicamento.

Además, los productos engaño como Biadit suelen contener ingredientes de origen natural o sintético en distintas proporciones que, combinados, pueden tener efectos secundarios nocivos o interactuar de forma negativa con medicamentos que se estén consumiendo.

La invitó a la población a no poner en riesgo su salud al consumir Biadit; asimismo, exhortó a que, de conocer puntos y páginas de venta, se presente la denuncia sanitaria pertinente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *