Debe aumentarse la inversión de recursos en materia de seguridad.

0
Gracias por compartir

Costo de la violencia equivale a la cuarta parte del PIB en la entidad.

Ante las condiciones adversas en materia de seguridad, es necesario que haya mejores presupuestos que los gobiernos destinan al combate a la violencia, pues si no hay aumento en la inversión para ese tema, todas las estrategias están condenadas al fracaso, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía Lara.

Comentó que se requieren de muchos recursos, pues las condiciones en que trabajan los agentes de seguridad no son aptas para soportar el nivel de exigencia que les da la ciudad, además se debe impulsar la mejora de las corporaciones con la aplicación constante de exámenes de conciencia de manera habitual.

Indicó que no ayuda mucho el que los representantes de los tres niveles de gobierno salgan a emitir las declaraciones sobre la situación de violencia que se vive actualmente, por lo que se debe exigir constantemente los resultados que correspondan.

En ese sentido, detalló que el costo de la violencia equivale a una cuarta parte del Producto Interno Bruto de la entidad, pues según estudios oficiales, el impacto de la violencia en el estado fue de casi 221 mil millones de pesos, en comparación con los 878 mil millones de pesos que fue el PIB estatal a pesos.

Apuntó que un 25 por ciento de la economía mermado por el crimen es mucho, pues eso equivale a 5 a 10 años de crecimiento, pero no se buscan nuevas formas de combatir el crimen, pues la violencia continua pese a la colaboración entre gobiernos y a la celebración de mesas de seguridad y gabinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *