Ordena gobernadora detención de ex director del CERESO número 3.

0
Gracias por compartir

Llamó a todos los actores políticos a no tomar partida de esta tragedia para hacer campaña.

La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván emitió un mensaje a la población, donde informó que se realizan acciones contundentes en materia policiaca, por lo que después del cese del director del CERESO número 3, se ordenó la detención inmediata de Alejandro Alvarado Téllez, además del inicio de una investigación exhaustiva al interior del penal.

Comentó que estas acciones cobardes afectaron a civiles y trabajadores del sistema penitenciario, por lo que es urgente corregir desde adentro todas las condiciones adversas que derivaron en los lamentables acontecimientos del pasado domingo.

Agradeció a las corporaciones federales y municipales por el apoyo en todo momento y destacó la labor de vigilancia aérea mediante el helicóptero y los drones tácticos, aditamentos que ayudaron a la aplicación de una estrategia de inteligencia para lograr avances en la investigación y restablecer el orden en las calles.

De tal suerte que los operativos se mantienen de forma permanente y desde hace más de 48 horas sigue la acción de gabinete sin descanso y se emitirán los detalles de forma oportuna, sobre todo los alcances que se tienen con las labores en las calles de la ciudad.

Hizo el llamado a todos los actores políticos a no tomar partida de este tema y pidió no politizar sobre la tragedia, ya que se toma la responsabilidad que le toca al estado, por lo que la violencia generada desde los penales es un cáncer de años que afecta a todo el país y actualmente se viven las consecuencias de la corrupción y la inacción de administraciones pasadas.

Aseguró que entre los tres niveles de gobierno se juró restablecer la paz y la seguridad de los juarenses y anticipó que no dejarán de trabajar hasta lograr ese objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *