Emiten alerta amarilla para esta noche por fuertes vientos y posibilidad de lluvia

0
Gracias por compartir

La Dirección General de Protección Civil ha emitido una alerta amarilla por fuertes vientos debido al frente frío número 21 que se encuentra en la región

La temperatura máxima será de 18°C y la mínima alrededor de 6 °C, el viento oscilara entre 5 y 40 kilometros por hora con la posibilidad de ráfagas de 50 kilometros principalmente durante la noche, en donde además se tendrá una posibilidad de lluvia del 40 por ciento.

La alerta amarilla se extiende para el lunes, ya que la temperatura máxima será de 18°C y la mínima de 6°C, con vientos que van de los 10 a los 45 kilómetros por hora con ráfagas de 55 y la probabilidad de lluvia de un 30 por ciento.

Este martes se contempla una reducción en las temperaturas con una máxima de 12 °C y una mínima de 3 °C, sin embargo los vientos serán de 10 a 32 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros pero descartando la posibilidad de lluvia.

Roberto Briones Mota, director de la dependencia, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones particularmente con la combinación de lluvia y viento que se presentará durante la noche.

Agregó que debido a esto la sensación térmica será menor a lo contemplado y pidió tener cuidado con el uso de los calefactores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *