Extiende federación programa de regularización vehicular hasta el mes de marzo.

0
Gracias por compartir

Baja California, Chihuahua y Tamaulipas son las entidades que más trámites generan en lo que va del programa.

Con la finalidad de continuar con las facilidades que brinda el decreto por el que se regula el Programa de Regularización Vehicular, el gobierno federal anunció el jueves que se otorga una extensión por 3 meses, por lo que se fija una nueva fecha de vencimiento que será el 31 de marzo de 2023.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez informó que el programa se mantiene vigente en 14 estados de la república donde se instalaron 141 módulos, los cuales seguirán operando de manera normal hasta la fecha de vencimiento.

Detalló que hasta el momento van un millón 41 mil 142 vehículos registrados y Baja California, Chihuahua y Tamaulipas son las entidades que más trámites generan en lo que va del programa, por lo que se han obtenido 2 mil 600 millones de pesos, que serán utilizados para la pavimentación de calles de los diferentes municipios en los estados que participan.

En Ciudad Juárez, la Dirección de Atención Ciudadana del municipio seguirá de forma constante en la colaboración para la operación del Módulo de El Punto, pues el alcalde se mantiene dispuesto en el apoyo a este programa, por lo que el viernes se llevaran a cabo diferentes reuniones para atender algunos detalles en cuanto a la operatividad del sistema y evitar fallas en el servicio a la población.

Así mismo, se revisarán las condiciones que ofrece el programa para la regularización, pues persiste la duda sobre los trámites para aquellos vehículos cuyo número de serie inicia con letra, lo cual tendrá que ser informado en su momento a la comunidad.

Se informó que el modulo en El Punto concluye labores el viernes y reanuda operaciones de forma tentativa el próximo lunes, en caso de que estén abiertas las citas en la plataforma a partir de esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *