Ambulantaje debe reducirse a un puesto dentro de la reorganización del Centro.

0
Gracias por compartir

Comerciantes podrían ser instalados a espaldas de la Antigua Presidencia Municipal.

En el progreso de la planeación de la estrategia para la reorganización del comercio informal en el Centro Histórico, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos Guevara informó que dentro de las pláticas que mantienen con el municipio, se estima la reducción en el número de puestos, considerando que hay hasta 10 o 15 puestos que pertenecen a un solo comerciante.
Según los análisis del organismo empresarial, los números no son claros partiendo de que hay un padrón superior a los 600 ambulantes en el primer cuadro la ciudad, pero la estimación real es que la cantidad asciende a más de 3 mil.
Ramos Guevara detalló que por fuerza se tiene que orientar a los comerciantes a tener un solo puesto y disponer de lugares para la reubicación efectiva, por lo que es necesario que la autoridad llegue a ese nivel de consenso para que se eliminen las complicaciones durante el operativo.
Destacó que hay la posibilidad de instalar a los vendedores en la zona que se ubica a espaldas de la Antigua Presidencia Municipal en el cuadro entre las calles Santos Degollado y Segunda de Ugarte.
De igual manera, otra cantidad de vendedores podría ser llevada a la Plaza Juan Gabriel, lo cual representa una oportunidad de generar mayor movilidad en esa zona y reactivar diversos comercios ya instalados.
Agregó que debido a la magnitud del evento, el municipio no aporta suficientes detalles durante las reuniones, pero es posible que el operativo de desarrolle sin problemas y de forma ordenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *