Retiran de parque a migrantes que intentaron levantar nuevo campamento frente al Río Bravo.

0
Gracias por compartir

Mantiene Policía Municipal rondines de vigilancia para evitar nuevos asentamientos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Omar Muñoz Morales informó que la noche del lunes fue retirada una familia integrada por migrantes venezolanos que intentaron instalar tiendas de campaña en un parque público ubicado frente a donde se levantó el campamento en el bordo del Rio Bravo.

La corporación mantiene los rondines de vigilancia por los sitios públicos de la ciudad en una zona cercana al Rio Bravo, ya que persiste la intención de los migrantes de permanecer a la intemperie y rechazar la oportunidad de instalarse en los albergues.

El jefe policiaco detalló que la intención es evitar que los viajeros sigan afectando su integridad física y llevarlos de inmediato a un albergue, pero siguen en labor de convencimiento ante la negativa de aceptar la ayuda que se ofrece en la frontera.

Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informó que es necesario estar pendientes de los migrantes, para salvaguardar su integridad física, sobre todo ante la serie de problemas que se viven en la ciudad.

A su vez, el director de Protección Civil Roberto Briones Mota destacó que en este caso no hubo necesidad de intervenir como instancia y solo bastó la presencia policiaca para resolver el conflicto, ya que la instalación de los migrantes en parques públicos afecta directamente a la dinámica de las colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *