Aprueba Cabildo ampliación en la Ley de Ingresos y modifica esquema de cobro a transportistas.

0
Gracias por compartir

Transportistas podrán participar de forma voluntaria en el esquema municipal.

Luego de varios ajustes al anteproyecto de la Ley de Ingresos para el próximo año, el Cabildo juarense aprobó una ampliación de más de 600 millones de pesos, recursos que corresponden a las participaciones de la federación y del estado, además de una ampliación al sistema de descuentos en los recargos del impuesto Predial y de infracciones en general, anunció el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

En el caso de la ampliación por cuestión de participaciones de la federación y del estado, el jefe de la comuna apuntó que se trata de un monto superior a los 600 millones de pesos y que serán destinados al financiamiento de obra pública para el próximo año, además de mantener el esquema de ahorros y aplicación eficiente de los recursos a través de procesos de licitación ejecutados de forma puntual.

De igual manera, el munícipe anunció que finalmente se modificará el esquema del padrón de transportistas el cual contemplará las participaciones de forma voluntaria, por lo que de la misma manera se buscará a partir de la próxima semana la reunión con los diferentes grupos para presentar este sistema y lograr su aceptación.

Indicó que es necesario establecer esquemas de esta naturaleza para lograr una estrategia de mantenimiento de las calles de la ciudad, por lo que también se incluirá a los choferes de transporte público y los que brindan el servicio en el traslado de trabajadores de la industria maquiladora.

Para el descuento de los recargos en el impuesto Predial y las infracciones, el Cabildo aprobó la rebaja al 100 por ciento, considerando el volumen alto de infracciones y cuentas rezagadas y que permitirá a los contribuyentes ponerse al corriente con el municipio.

De esa manera, el jefe de la comuna detalló que no se puede condonar el impuesto, pero si se puede descontar la cantidad que haya generado el rezago, por lo que, en caso de multas por choque o estado de ebriedad, la falta se mantiene, pero si el ciudadano no ha podido pagar, entonces podrá ponerse al corriente erogando solo el costo de la infracción.

Agregó que esta medida se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre para que la población pueda aprovechar ese beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *