Tras sismo en Parral, no se reportan daños; Protección Civil Estatal.

0
Gracias por compartir

La dependencia se mantiene en alerta; exhorta a familias a elaborar un plan de emergencias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil con reportes de las unidades municipales de Protección Civil de Santa Bárbara y Parral, dio a conocer que tras el registro de un sismo en el municipio de Parral ocurrido el día de ayer, no se presentan daños a inmuebles, ni personas lesionadas, aún así, la dependencia se mantiene en alerta ante cualquier situación.

El Sistema Sismológico Nacional, informó que el pasado 20 de noviembre se registró de nueva cuenta un sismo de magnitud 4.3, a las 20:40:48 horas, localizado a 3 kilómetros (km) al suroeste de Hidalgo del Parral, con una profundidad de 8 km.

Este movimiento también pudo ser percibido en los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Allende.

Las autoridades municipales de dichas regiones, realizaron recorridos y verificaciones, en donde hasta el momento no se reportan daños en viviendas o personas lesionadas.

Cabe recordar que el pasado martes 15 y miércoles 16 del mes en curso se reportó un movimiento telúrico de magnitud 4.1, el cual también fue percibido por población de la región sur del estado.

Ante este fenómeno natural, la CEPC pide a la población mantener la calma, permanecer atenta a la información oficial, además de estar preparado siempre ante alguna contingencia ya sea por lluvias, vientos o fenómenos telúricos como este.

Por ello la dependencia estatal, enfatizó que en cualquier temporada las familias deben estar preparadas para actuar ante un incidente,  educar a los niños en la materia de prevención y protección civil.

Una de las recomendaciones principales  es elaborar un plan familiar para aplicar ante emergencias, evaluar rutas de evacuación dentro de la casa, así como rutas de emergencia para ir a un hospital cercano o a un refugio temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *