Celebran obispos fronterizos Misa Binacional por las migraciones.

0
Gracias por compartir

Elevan plegarias por viajeros fallecidos en el intento por cruzar a Estados Unidos.

Los obispos de Ciudad Juárez, El Paso, Las Cruces, Nuevo México; Chihuahua y Nuevo Casas Grandes celebraron el fin de semana la Misa Binacional Anual por las Migraciones, la cual tuvo lugar en la línea divisoria entre Juárez y El Paso, a la que asistieron cientos de viajeros que permanecen en la zona en espera de un cambio en las políticas que aplica Estados Unidos.

El obispo de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos informó que se trata de la celebración eucarística anual que se registra desde hace 25 años, pero en los últimos dos se suspendió en el lugar debido a la pandemia.

Indicó que, como cada ocasión, se elevaron las plegarias por los migrantes fallecidos en el intento por cruzar hacia los Estados Unidos, además de encomendar a los viajeros que permanecen a la intemperie en el bordo del Río Bravo desde hace casi un mes.

Durante la celebración religiosa, se hizo el llamado a la construcción de puentes entre las naciones y derribar los muros para una verdadera convivencia.

Otras intenciones puestas en el altar, fueron los países donde provienen los migrantes, pues en su propio hogar han sufrido violencia y discriminación, por lo que pidieron por sus naciones para que se restablezca la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *