Sigue en aumento el consumo de drogas entre el sector de las mujeres.

0
Gracias por compartir

Adicciones son conjuntas, por lo que pacientes consumen dos o más sustancias.

De acuerdo a datos obtenidos dentro del Programa de Becas para la Rehabilitación de pacientes con alguna adicción, de 473 atenciones integrales, el 59 por ciento de las solicitudes corresponde a mujeres y el 41 por ciento a hombres, quienes llegan con problemas de consumo de mínimo dos o más sustancias.
La coordinadora del Centro de Salud Urbano B Estefanía Pérez Sías informó que de las 200 becas que se destinaron a este programa, 138 fueron aprovechadas por personas que acudieron a solicitar ayuda directamente al Servicio de Salud Municipal.
Destacó que regularmente, el problema de adicciones es conjunto, esto es, que el paciente consume dos o más sustancias entre las que se cuentan el tabaco, alcohol, marihuana y cristal, por lo que también se han sumado diversos centros de residencia que acreditaron sus servicios ante la autoridad de Salud, asegurando un trato digno y seguro a los pacientes.
Se informó que de las 138 personas que aprovecharon el beneficio, 88 ya fueron dadas de alta, pero con tratamiento ambulatorio y 50 siguen en tratamiento residencial en los seis centros que colaboran en este proyecto.
Mencionó que las becas se otorgaron con una inversión aprobada por el Cabildo y cada una consiste en un tratamiento integral con costo aproximado a los 15 mil pesos, con el cual se apoya al paciente, quien debe permanecer durante tres meses en uno de los centros de residencia: Vivir Para Amar y Servir, CIPAAR, Segundo Paso, Reto a la Juventud, Volver a Vivir y Ave Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *