Habrá consideración hacia migrantes, pero se insiste en refugiarlos en albergues.

0
Gracias por compartir

Continúa creciendo el número de tiendas de campaña en el bordo del Río Bravo.

Ante el descenso de las temperaturas en la frontera, el gobierno municipal anunció que habrá consideración hacia los migrantes que permanecen a la intemperie en el bordo del Río Bravo, pero será temporal, ya que se harán los esfuerzos por brindarles alternativas sobre los espacios en albergues, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Destacó que se busca no apresurar las decisiones de los migrantes, pues en todo momento se busca brindar un trato humanitario, por lo que el acercamiento es permanente y se considera que es necesario trasladarlos a los albergues para resguardarlos del frío.

Indicó que hay espacios en los albergues y la permanencia en el Río Bravo ni siquiera vale la pena en términos migratorios, por lo que es necesario que tomen conciencia.

De acuerdo al seguimiento periodístico, sigue creciendo el número de tiendas de campaña en el bordo del Río y hasta el momento hay instalados en ese punto migrantes de diferentes nacionalidades principalmente de Venezuela, Colombia, Honduras y algunos desplazados mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *