Activistas y académicos recorren el Centro Histórico durante el fin de semana.

0
Gracias por compartir

Actividad es parte de la Semana por el Derecho a la Ciudad.

Como parte de las actividades de la Semana por el Derecho a la Ciudad, el sábado se llevó a cabo el paseo “Caminando la Ciudad Volvamos al Centro”, el cual reunió a maestros, activistas y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Xóchitl Cruz, asesora de la coordinación de Resiliencia del municipio, dijo que durante la caminata se abordaron diversos temas como es el Plan de Recuperación del Centro Histórico que está a cargo de la Coordinación de Asesores del municipio que estuvo representada por Graciela Vázquez.

El recorrido inició en el Museo de la Revolución en la Frontera, para terminar en el Instituto Municipal de las Mujeres.

En el trayecto se habló de transformaciones urbanas, como lo será la Torre Centinela, economía solidaria, movilidad y al final del paseo de abordó el tema de género.

Durante el domingo continuarán las actividades presenciales a través de un dialogo con artistas y creadores de la frontera en el Museo Galería Quinto Sol, de las 2, a las 4 de la tarde.

El lunes se tendrá la última actividad, un seminario virtual impartido por el arquitecto José Chong denominado “El Derecho a la Ciudad Comienza por los Espacios Públicos”, que será transmitido en la página de la Oficina de Resiliencia en la red social Facebook a partir de las 10:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *