Inicia construcción del Hospital de Especialidades del IMSS en terrenos del ex Galgódromo.

0
Gracias por compartir

La obra forma parte del Plan Integral de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo anunció que el martes iniciaron los trabajos para la construcción del Hospital de Especialidades en los terrenos del ex Galgódromo de Ciudad Juárez, uno de los compromisos del gobierno federal en el rubro de servicios médicos.

De acuerdo a la proyección, se busca completar al menos 50 hospitales en la actual administración federal, uno de ellos se trata de la clínica en esta frontera, donde se busca ampliar el servicio médico y combatir el rezago de infraestructura hospitalaria.

Después de varios trámites, el gobierno del estado entregó formalmente el terreno en el mes de abril de este año y se trata de una superficie de 75 mil metros cuadrados y la obra forma parte del Plan Integral de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el cual fue instrumentado para la planeación urbana, considerando acciones sociales, destinar espacios para la convivencia y la salud, cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de los fronterizos.

El anuncio se hizo durante la conferencia de prensa de la mañana del martes en la capital del país y los trabajos se iniciaron al mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *