Clausuró Protección Civil un jardín de eventos y deja ocho citatorios durante operativo

0
clausuran terraza
Gracias por compartir

La dependencia realizó un operativo el pasado fin de semana en terrazas y jardines de eventos, para verificar permisos de operación

“No está prohibido tener un jardín o terraza con alberca en la ciudad, sin embargo, los propietarios deben de cumplir con todos los permisos requeridos por la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil”, mencionó Roberto Briones Mota, titular de esta dependencia.

Indicó que a quienes no presentaron la documentación requerida se les suspendió la actividad en ese momento y fueron citados en la Dirección de Protección Civil para que muestren su papelería en regla, después son canalizados a la Dirección de Desarrollo Urbano, pero en caso de no acudir se procede a la clausura del lugar.

Mencionó que tienen detectados 80 negocios de este tipo, sin embargo, se considera que el número es mayor.

El director de Protección Civil invitó a los propietarios de estos lugares para que se regularicen y puedan contar con los permisos correspondientes para su operación, de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas, así como el cierre de operaciones con la clausura, sanciones que van desde 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) hasta 10 mil UMAS, según las condiciones que se vean.

Mencionó que los propietarios de terrazas y jardines que cuentan con alberca, deben tener salvavidas debidamente capacitados, así como los permisos de seguridad que exige la dependencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *