TORRE FUERTE | “Mente perturbada de Javier Corral”

0
Gracias por compartir

Por: Mario Héctor Silva

Lunes 3 septiembre, 2022

Javier Corral, mente perturbada

TORRE FUERTE

  • “Mente perturbada de Javier Corral”
  • Gobierno, no es para “cultivar simpatías, ni votos”
  • Morena, partido en dos, en Ciudad Juárez
  • Movidito, anduvo Héctor Ortíz Orpinel…
  • Crece descontento vs obras del BRT-2

“Mente perturbada de Javier Corral”

Veterano en el oficio de la ‘reporteada’, egresado de la Escuela Superior de Agricultura (ESAHE), pero un extraordinario periodista y redactor de noticias, y especialista en los asuntos de la comunicación política, Sergio Belmonte Almeida decidió ir con todo en contra del ex gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado;

De quien escribió en una carta enviada a la revista Proceso, con motivo de la vinculación y referencia que hizo el ex mandatario estatal en torno a su persona y relación de amistad con el ex gobernador priísta, César Duarte y de haberlo visitado en la prisión y operar para bloquear información, que todo lo afirmado, es sólo producto de una “mente perturbada” como la de Javier Corral.

El político panista sigue persiguiendo “fantasmas” y mintiéndole a los medios de prestigio;

Ya es tiempo de que el señor (Corral) se preocupe de los daños que dejó en Chihuahua, en vez de rumiar sus frustraciones inventando historias, declaró el periodista juarense.

Textualmente, el también alguna vez ex corresponsal de Televisa, dijo en la carta de aclaración enviada a la influyente revista del finado periodista, Julio Scherer, que todo lo mencionado por Corral es una vil mentira:

“Porque ni he visitado a Duarte en ningún momento desde que fue trasladado a Chihuahua, ni opero como su jefe de prensa, y mucho menos he hablado con algún medio para bloquear información, como lo afirma Corral”, afirmó categórico en la misiva publicada en la última edición del medio impreso especializado en asuntos políticos del país.

Empero, dejó en claro, que no niega su relación de amistad con el señor César Duarte, con quien trabajó como coordinador de comunicación social durante los últimos 10 meses de su mandato -28 de enero a octubre de 2016-, pero “de ahí, a que lo haya visitado y siga siendo su jefe de prensa, hasta para bloquear información en los medios, solamente es concebido por una mente perturbada como la de Javier Corral“.

El ‘cebollero’ egresado de la ESAHE, que ha hecho una larga carrera como reportero, periodista, analista en comunicación política, que ha prestado sus servicios de asesoría y prensa a varios personajes en el ‘mundillo’ de la política, entre otros, al ex alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz y al ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez García, respondió a la nota titulada: “Duarte Jáquez, en un hotel de lujo llamado Cereso”, firmada por el reportero y corresponsal en Washington, Jesús Esquivel.

“Afirmaciones que faltan a la verdad, proporcionadas por el ex gobernador Javier Corral”, quien es citado como fuente.

El sábado por la noche, Belmonte pidió a este periodista, que igualmente hizo mención recientemente del contenido de ese trabajo publicado por Proceso en la columna Torre Fuerte, pidió, en estricto apego al derecho de réplica, espacio para difundir igualmente, su versión en torno a las declaraciones imputadas al exgobernador panista de Chihuahua.

“Es muy fácil saber quién es el mentiroso, pidiendo los registros de visitas no solamente a los hospitales, donde ha estado internado Duarte, sino también en el penal, además de indagar con los medios locales, para saber cual ha recibido una llamada mía para bloquear o sesgar información”.

Por cierto, Sergio Belmonte firma su carta de aclaración insertada en la sección palabra del lector de la página 81, y añade: “periodista, no político como lo menciona la nota”.

En su último mensaje enviado a este periodista, Sergio afirma categórico: “Para que el huevon aprenda a no meterse con sus mayores”…

El gobierno no es para “cultivar simpatías, ni votos”

Invitada por su partido político (PAN), la gobernadora de Chihuahua participó ayer en el Primer Foro Nacional “Cambiemos México, si hay de otra”, al que acudió como invitada especial, y en donde afirmó que en Chihuahua se está cambiando de fondo la vida de las personas”.

María Eugenia Campos Galván, dejó en claro que su administración no es ni de derecha, ni de izquierda y que las catástrofes sólo pueden ser atendidas por gobierno auténticamente humanistas”.

La función de un ‘buen gobierno’, no es la de cultivar simpatías, ni votos, la política es para darle a las personas condiciones para que puedan vivir una vida digna.

“Gobiernos con política pública y planeación, que realmente beneficien a la gente y eviten que siga creciendo el descrédito a las instituciones”, dijo Maru Campos en su participación, al evento al que acudieron gobernantes, legisladores y representantes de la sociedad civil.

Entre los logros citados por la mandataria, aparecen datos desde su tiempo como alcaldesa de la capital, donde dijo, que llevó agua potable a más de 50 mil familias, que esperaron hasta 20 años para contar con el servicio y logró disminuir el nivel de pobreza, entre esas y otras acciones que refrendaron la confianza de la ciudadanía con su gobierno.

Convocó a los asistentes al Foro Nacional a “despertar a México”, para que se detone el desarrollo económico como ocurre en Chihuahua, que es el estado que más exporta en el país”.

“Yo creo en un México de crecimiento y de oportunidades…Un México de orden y experiencia, de estabilidad económica y de progreso”;

Creo que es el momento de despertar, y de despertar a México”, reiteró la mandataria estatal de Chihuahua.

Morena, partido en dos, en Ciudad Juárez

Mal y de malas el arrollador partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez.

Debajo de la mesa y detrás de las espaldas de conocidos líderes del morenismo en la frontera, siguen las ‘patadas y las ‘puñaladas’ traperas.

El evento de festejo por el aniversario número 11 de ese partido, un evento desinflado que evidenció el divisionismo entre los dos principales grupos políticos que comandan el delegado del gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que hasta el pasado sábado seguía en Seúl, Corea.

Brigitte Granados de la Rosa, la presidenta del partido y pariente de Juan Carlos Loera, empezó con poco poder de convocatoria. Insuficiente al menos en una plaza que gobierno ese partido político.

Las ausencias del alcalde y de la gente de su partido en el gobierno, fueron interpretadas como una respuesta al ‘desaguisado’ y al posicionamiento de los diputados en el Congreso que apoyaron a Benjamín Carrera, gente cercanísima a Juan Carlos Loera.

Cecilia Reyes Castro, la regidora de Morena en el Cabildo, decidió jugárselas por la libre. Fue la única morenista identificada en el gobierno del presidente municipal.

Pero no asistieron ni la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, ni el profesor Martin Chaparro y el alcalde andaba todavía lejos de Ciudad Juárez.

El desaire fue mayúsculo a la nueva presidenta de Morena.

Movidito, anduvo Héctor Ortiz Orpinel…

Ahora que anduvo fuera de la ciudad el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con motivo de su viaje a Seúl, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel anduvo bastante movidito, haciendo ‘grilla’ y llevando agua a su molino, en los asuntos donde tiene injerencia el gobierno municipal.

El pasado viernes acudió al primer informe de la diputada federal, Susana Prieto Terrazas, a quien le echó porras, señalando que la legisladora tiene amplio trabajo en la ciudad, y ha estado defendiendo fuertemente las causas que son afines a la cuarta transformación.

El ex diputado local, dijo que siempre es bueno que los funcionarios y representantes rifan cuentas frente a los ciudadanos.

La relación entre los tres órdenes de gobierno, indispensable para generar cambios en la ciudad.

La legisladora federal rindió su primer informe de actividades en el auditorio del Centro Cívico Benito Juárez, donde la diputada contó las gestiones que ha hecho para esta frontera y la participación que ha tenido particularmente en las reformas a algunas leyes que terminaron en beneficio de los adultos mayores y jóvenes sin estudios.

Crece descontento vs obras del BRT-2

Ni hablar, el amigo Jaime Bustillos, hombre de campo, radicado desde hace mucho tiempo en Ciudad Juárez, no tiene pelos en la lengua. Es un tipo de palabra.

Es de los que siguen apostándole públicamente a los cambios en el BRT-2 (Bus Rapid Transit), para que las obras de infraestructura del transporte semimasivo, que han convertido en un caos el tránsito citadino en las principales vialidades de Juárez, sea corregido;

A pesar de los muchos estudios y conocimientos en el extranjero, de los políticos que convirtieron en un buen negocio las millonarias obras.

Gustavo Elizondo Aguilar, se ha ‘lavado las manos’ y ha culpado de todos los males al arquitecto, Luis Felipe Siqueiros Falomir, quien hizo los planes del intricado y controversial proyecto de transporte en la ciudad.

Pero uno y otro, fueron secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, respectivamente, y los artífices en la ejecución del plan millonario del ex gobernador Javier Corral, que sigue riéndose de las obras ejecutadas en perjuicio de todos los ciudadanos.

Los argumentos esgrimidos son estúpidos.

En la visión del tío de Álvaro Bustillos ‘El Vaquerito’, que es presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), los políticos, “activistas” y los muy preparados en el extranjero, se han dedicado a proteger a unos cuantos y a perjudicar a la mayoría.

“Tan fácil como comprar camiones nuevos y por la derecha. Igual que en la mayoría de las ciudades…”

Hoy muchos otros siguen clamando por tirar la obra innecesaria y devolverles los espacios a las calles de la ciudad.

Elizondo dice que cumplió órdenes, y su ex patrón, Javier Corral se carcajea…

Mario Héctor Silva Periodista y Analista Político.
Prestigiado periodista, autor de la reconocida columna La Torre Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *