Reconocen a coordinadores de los Consejos de Personas Mayores

0
Gracias por compartir

La Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores entregó reconocimientos a los 77 coordinadores de los Consejos de Personas Mayores del DIF municipal

Las regidoras que forman esta Comisión, Alma Edith Arredondo, María Adame y Mireya Porras, además de Carlos Grado, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, en representación de la presidenta de la institución, Rubí Enríquez, fueron los encargados de entregar las constancias para reconocer el trabajo de las y los coordinadores.

“Es necesario y justo que recibieran este reconocimiento de manera pública, para que la ciudadanía sepa sobre la gran labor que estamos realizando al estar presente con los adultos mayores”, expresó la coordinadora general de los consejos, Sara Ortiz.

El DIF Municipal agrupa a los consejos desde hace más de 30 años, es una estructura muy sólida y fuerte con la que cuenta el Municipio de Juárez, dijo Sara Ortiz.

El trabajo que realizan los representantes de los consejos se basa de manera general en las gestiones que llevan a cabo en las diferentes dependencias de Gobierno para velar por los derechos de sus integrantes, comentó.

La coordinadora del Consejo de la colonia Azteca, Guadalupe Carrera, es quien formó el primer grupo de personas mayores y sigue activa con casi 84 años de edad. Dijo sentirse muy contenta y orgullosa de su trabajo ayudando siempre al prójimo.

Otro los más antiguos grupos de personas adultas mayores es el que Ramoncita Elías instituyó en el poblado El Millón, en el Valle de Juárez, ambas son ejemplo de constancia y lucha por los derechos de sus compañeras y compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *