Crece numero de atenciones del SAT vía internet

0
Gracias por compartir

Aprovechan contribuyentes herramientas digitales en trámites del SAT

Gracias a la implementación de herramientas digitales, el 80 por ciento de los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria se realizan a través del internet y el resto se desahoga en las oficinas, lo cual ha ayudado a reducir los tiempos de espera en cada gestión de los contribuyentes.

El administrador de Servicios al Contribuyente Armando Barraza Leyva informó que una vez que se crea el número de usuario y contraseña comienzan a fluir las solicitudes de diversos trámites como la firma electrónica, el Registro Federal de Causantes y recientemente la Constancia de Situación Fiscal.

Destacó que gracias a estas herramientas se agiliza la atención, ya que en caso de cualquier duda los usuarios de servicios digitales pueden obtener información gracias a los manuales, dónde se explica el procedimiento a seguir en cada uno de los servicios a elegir.

Indicó que aún se mantiene el sistema de citas para los registros por primera vez en el caso del padrón federal de causantes, pero los tiempos de espera son menores debido a la programación previamente realizada a través del sistema de cómputo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *