Marcelo Ebrard en visita a Juárez anunció que traerá inversión millonaria para infraestructura 

0
Gracias por compartir

La visita del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, traerá mayor inversión y desarrollo. El funcionario logró sostener diferentes reuniones donde anunció inversión para modernizar y agilizar cruces internacionales, más tarde se reunió con decenas de mujeres activistas de todo el estado y finalmente sostuvo un encuentro con empresarios de Ciudad Juárez.

El primer encuentro se realizó en el Museo de la Ex Aduana, donde se realizó un encuentro binacional con distintas autoridades locales y actores políticos de México y Estados Unidos, donde se abordaron temas de migración y desarrollo de ambas naciones, aquí el secretario Marcelo Ebrard, anunció una inversión de 700 millones de dólares para infraestructura en Ciudad Juárez.

Más tarde sostuvo un encuentro denominado lo mejor de la frontera con mujeres activistas, provenientes de diferentes municipios de Chihuahua, aquí el canciller se comprometió a seguir trabajando con las mujeres promoviendo una cultura feminista y así poder erradicar con la violencia de la mujer, que tienen que ver no solo con el maltrato físico y psicológico también con salarios más justos y la intervención del gobierno para generar espacios para que los menores puedan permanecer mientras las mujeres se integran al desarrollo del país.

Finalmente, El secretario de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con empresarios de esta frontera en donde les mostró el panorama del país y como está trabajando en el exterior para mantener una buena imagen del país, también destacó la pronta reacción de México para dotar de vacunas a los ciudadanos evitando así miles de muertes.

Cabe mencionar que durante la llegada de Marcelo Ebrard fue recibido por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar quien también estuvo presente en el encuentro Binacional de Seguridad y Migración “La frontera que todos queremos”.

Durante el evento, el alcalde destacó el gran nivel de convocatoria, pues reunió a un gran número de líderes empresariales, políticos, industriales y comunitarios para atender temas torales y fundamentales para el presente y el futuro de Ciudad Juárez, principalmente en el tema de seguridad y cruces internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *