BON APPÉTIT | La ‘bravuconada’ de Don Augusto

0
Gracias por compartir

Por: Mario Héctor Silva

Miércoles 27 julio, 2022

Adan Augusto Lopez y el presidente Cruz Perez Cuellar

En una fracción de segundos, quizás emocionado por estar al lado de algunos empresarios, en el ¡viva! ¡viva! de la política, compartiendo tiempo y espacio en el gimnasio de la empresa maquiladora Lear Corporation, Don Augusto no tuvo reparo para demostrar sus filias y su afinidad con el presidente municipal de Juárez:

“A mí me hubiera gustado verlo de gobernador, pero le robaron la gubernatura a la mala sus compañeros”, soltó en su mensaje a los invitados, refiriéndose a Cruz Pérez Cuéllar, el jefe de la política interna del país, quien aspira convertirse en el candidato presidencial en la sucesión presidencial de 2024.

Don Augusto echó a la basura los formatos de la política y diplomacia, y de su boca y sus labios, soltó tácitamente una ‘mentada’ para el representante del gobierno federal y amigo del presidente, Juan Carlos Loera, quien por supuesto, tratándose de un evento de la alcaldía, a favor de un candidato que no es su ‘gallo’, decidió no pararse ni de chiste en el evento empresarial.

No fueron muchos, pero allí estuvieron viejos rostros conocidos y asociados a la cosa pública y política.

Reapareció públicamente, después del exilio, al que fue obligado, el ex presidente de Coparmex, Carlos Chavira Rodríguez, el hombre que fue perseguido durante los últimos diez años por el exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que lo quería poner en la prisión por un supuesto fraude que su gobierno, ni el siguiente del panista Javier Corral, pudieron comprobar en los tribunales.

También anduvieron por allí, Raúl de León, padre e hijo, y Jorge Bermúdez, que fueron parte de los grupos políticos del priísmo que hace ya muchos años encabezaron los expresidentes municipales, Manuel Quevedo Reyes y el finado alcalde, Jaime Bermúdez Cuarón. También hombres de empresa.

Y allí estuvo Raúl, el más cercano y leal de aquel selecto grupo.

Igualmente hizo presencia el exitoso empresario de Bienes y Raíces, Jesús ‘Chuy’ Otero, y Héctor Núñez, el presidente de Desarrollo Económico del Norte.

Iván Pérez, responsable de la organización del evento, que ocupó espacio en la mesa del estrado, cerca muy cerca del alcalde, vio superada con creces las expectativas, porque, dijo, no llegaron las cien personas que se esperaban, sino muchas personas más…

Don Augusto fue escoltado por los diputados federales, Andrea Chávez, Armando Cabada y Daniel Murguía.

A Cruz le cayó como cereza de pastel la ‘bravuconada’ política del viejo de Bucareli, que sin chistar dijo que a Cruz le habían robado la gubernatura, aunque, a decir verdad, debió referirse a la candidatura que el grupo de poder con Ariadna Montiel a la cabeza, le consiguió a Juan Carlos Loera.

Cosas de apasionados, de amantes y de ‘honeymoon’, con la venia presidencial.

Pero al amigo y paisano del presidente Andrés Manuel López Obrador, le pareció que a Cruz le robaron la “gubernatura”. No tuvo empacho Don Augusto.

Está en deuda con el presidente municipal, a quien prometió ayudar en su trabajo de la alcaldía, y de quien dijo, todavía tiene oportunidad de ser gobernador.

El viejo estaba feliz, porque desde su llegada al Aeropuerto, el grupo de seguidores y fans le gritó al tabasqueño, ¡presidente! ¡presidente!…

Mario Héctor Silva

Periodista y Analista Político.
Prestigiado periodista, autor de la reconocida columna La Torre Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *