Conmemoran el Día Mundial Sin Tabaco

0
Gracias por compartir

Llevan servicios para la prevención y atención de las adicciones al Centro Histórico

Con el propósito de facilitar a la comunidad los servicios de asesoría y consulta para prevenir y atender problemas de adicción a sustancias, personal de diferentes instancias de Gobierno y asociaciones civiles instalaron módulos de atención ciudadana frente al Centro Municipal de las Artes (CMA), en el Centro Histórico.

La apertura de estos espacios se da en el marco de las actividades por el Día Mundial Sin Tabaco, fecha que se conmemora este martes 31 de mayo, con el objetivo de informar a la comunidad sobre los peligros para la salud con el consumo de cigarrillos, así como los diversos tratamientos que existen para dejar de fumar.

Se informó que esta feria fue puesta en marcha gracias a la coordinación entre la Dirección de Salud y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, organismos que también dieron el arranque a la campaña Colillaton 2022, que consiste en la recolección de colillas de cigarro para depositarlas en un contendor especial que no contamine, contando con la participación de escuelas, instituciones de salud y asociaciones civiles.

Al respecto, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que este evento representa el esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno para hacer frente a los problemas de adicción en la comunidad juarense, pues se debe buscar la cercanía con la gente para buscar el bienestar de la comunidad, tal como ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que Ciudad Juárez tiene uno de los índices más altos de consumidores de tabaco y afecta principalmente a los jóvenes, por lo que se debe hacer un esfuerzo para llevar la información de prevención a este grupo social.

Como parte de este evento se llevó a cabo la entrega de constancias a espacios que han dado sido certificados como 100 por ciento libres de humo de tabaco, entre ellos el Parque Central Hermanos Escobar, el centro de rehabilitación Ave Fénix y las empresas Eaton Industries, Adient Planta 3 y Te Connectivity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *