Analizan propuesta de rescate de 126 espacios donde se ubican monumentos

0
Gracias por compartir

La Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural analizó en conjunto con Servicios Públicos, la propuesta de rescate de los espacios

En sesión ordinaria, se solicitó a la dependencia municipal hacer un calendario de intervención en los monumentos más importantes de la ciudad.

La regidora Austria Galindo Rodríguez informó a los participantes en la reunión que actualmente el Instituto de la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) elabora un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los 126 monumentos que tiene la ciudad.

Señaló que de esta revisión se desprenderán las necesidades de rehabilitación, restauración y mantenimiento para dar paso a la contratación de una empresa especializada que los atienda.

Sin embargo, en los espacios donde se ubican, el Municipio deberá efectuar las labores de limpieza necesarias.

Sobre la rehabilitación y restauración se cabildeará la inclusión en el presupuesto del 2023 el recurso necesario para la contratar a la empresa especializada.

Agregó que también se buscará empatar estas acciones con una campaña de difusión que le será solicitada a la Coordinación de Comunicación Social para que la población conozca el significado de cada monumento y el motivo por el cual fueron colocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *