Participa Ciudad Juárez en la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud

Gracias por compartir

Se compromete Municipio de Juárez a crear entornos saludables y políticas públicas que promuevan la salud

En el marco de la Primera Reunión Regional de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, Región 2, el Gobierno Municipal de Juárez se comprometió a impulsar la creación de entornos saludables y políticas públicas que promuevan el cuidado de la salud.

Al evento acudió en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, quien destacó que también se acordó trabajar para concientizar a la comunidad sobre el cuidado de la salud y la prevención de factores de riesgo para mejorar la calidad de vida.

La funcionaria reiteró a los participantes que el compromiso del Presidente Municipal es el de promover las acciones para prevenir problemas médicos a través del cuidado y promoción de hábitos saludables, debido a que encabeza el orden de Gobierno más cercano a la comunidad.

Comentó que esta reunión tuvo la finalidad de establecer estrategias para la promoción de la atención médica, con la intención de que abonen a la modificación de aquellos factores que afectan a la población y que tener un mayor control de los mismos.

Durante el evento se presentó un análisis de las condiciones en que se encuentran los municipios que conforman la Región 2 en cuanto a servicios e infraestructura médica.

La Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, Región 2, está formada por Juárez, Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Janos y Nuevo Casas Grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *