Maquiladora debe aprovechar iniciativas de capacitación técnica

0
Gracias por compartir

Demanda aumento de sueldos para evitar rotación de personal calificado e importación de técnicos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía Lara manifestó que con la experiencia de más de 50 años que tiene la maquiladora en la frontera, todavía siguen cometiéndose errores y no se aprovecha el verdadero potencial de la zona.

Mencionó que históricamente Ciudad Juárez tiene la mejor ubicación geográfica y es un gran polo de atracción de inversión y así mismo debe aprovecharse la serie de iniciativas para la capacitación técnica, pues constantemente surge nuevo personal que puede cumplir con los estándares marcados por la industria.

Indicó que es necesario que los salarios del personal técnico sean buenos para solucionar la rotación, lo mismo que para los obreros, pues actualmente la guerra de bonos de contratación también deriva en altos volúmenes de altas y bajas en los corporativos.

Lo anterior, ante el incremento del flujo migratorio de profesionistas de origen asiático, lo cual también obliga a tener un control adecuado para evitar la fuga de la riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *