Busca Infonavit convertir millones de créditos en VSM a pesos

0
Gracias por compartir

Con esto se avanzará y millones de deudores estarán en posibilidad de pagar sus créditos de vivienda

Con el propósito de apoyar a los derechohabientes que, por el origen de sus créditos de vivienda, no han podido avanzar en el pago de la deuda, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores proyecta la conversión de más de 5 millones y medio de cuentas concebidas en veces salario mínimo a pesos, lo cual garantiza la fijación de una tasa de interés menor, un plazo certero y una mensualidad acorde con el sueldo del trabajador.

En conferencia de prensa, el delegado del INFONAVIT en la entidad Jesús Octavio García Sáenz anunció que de los más de 5 millones y medio de cuentas al menos 2.6 corresponden a este esquema de financiamiento, cuyos deudores no han podido avanzar en el pago de su vivienda y después de varios años siguen pagando los intereses.

Detalló que el esquema de conversión a pesos establece tasas de interés a partir del 1.94 por ciento para quienes ganan menos y para los que tienen un salario mayor al promedio se fijan tarifas a partir del 10 por ciento de interés.

Dijo que quienes estén en esa situación pueden acercarse a las oficinas de la instancia y verificar las posibilidades que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *