Vuelven aforos al 100 por ciento

0
Gracias por compartir

Aprueba Consejo Estatal de Salud incrementar aforos al 100 por ciento y continuar con medidas preventivas, como la permanencia del  uso de cubrebocas en espacios cerrados

El Consejo Estatal de Salud acordó continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la recomendación para espacios abiertos, así como el cambio en el aforo del 85 al 100 por ciento para las actividades.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz, indicó que el número de casos confirmados por COVID-19 sigue estable, las defunciones han disminuido en las últimas semanas y la ocupación hospitalaria se mantiene con cifras inferiores a los cinco pacientes.

Afirmó que al permanecer con la aplicación de las medidas preventivas en las actividades se presentan grandes beneficios en el desarrollo de las mismas, de tal forma al realizar las actividades económicas en conjunto con las medidas preventivas permite una estabilidad en los casos.

Indicó que el período de Semana Santa no representó una diferencia significativa pues se registró un comportamiento bastante estable, sin embargo, comentó que habrá otras temporadas en donde se observará cómo se presenta el padecimiento en la entidad.

El Consejo Estatal de Salud determinó por mayoría que el uso de cubrebocas permanece para los espacios cerrados y sigue la recomendación para espacios abiertos; se permite que los aforos para las actividades estén al 100 por ciento.

Respecto al ámbito escolar continúan las medidas preventivas, la encuesta sobre los síntomas y el lineamiento de los aforos según la cantidad de alumnos por grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *