Comisión Mixta de regidores busca actualizar Reglamento de Boxeo Profesional

0
Gracias por compartir

Integrantes de las Comisiones edilicias de Gobernación y la de Deporte y Cultura Física, se declararon en sesión permanente e instalaron hoy una mesa de trabajo para analizar y actualizar el Reglamento

En reunión extraordinaria coordinada por el regidor Antonio Domínguez Alderete, los regidores de esas carteras edilicias, declararon formalmente instalada una comisión mixta que sesionará los martes de cada semana hasta concluir con un proyecto de reforma a las normas municipales que regulan el boxeo profesional.

Los promoventes de la propuesta que fue aprobada, fueron las regidoras integrantes de la Comisión del Deporte y Cultura Física coordinada por la edil Karla Michael Escalante y hoy expusieron los antecedentes de la propuesta de reforma.

La regidora Amparo Beltrán indicó que el origen es simple y es la responsabilidad que tienen como integrantes del Ayuntamiento y la situación que se generó en una de las peleas de box profesional donde una de las pugilistas fue noqueada.

“Tenemos sin mayor discusión por la situación que hubo en una pelea de box donde hay duda si se atendieron o no los protocolos. Al dar un simple vistazo a los reglamentos nos damos cuenta que no funcionan”, dijo.

Por su parte, Karla Escalante consideró que es de suma importancia que en esta mesa de trabajo participen los deportistas, promotores y organizadores de espectáculos profesionales para que la reforma sea completa.

Por votación unánime, los regidores acordaron incluir en la mesa de trabajo a los promotores, boxeadores y ciudadanos en general interesados, para revisar cada capítulo del Reglamento y avanzar en su actualización.

La Comisión Mixta revisará el próximo martes a partir de las 10:00 horas los primeros cuatro capítulos y generará propuestas que serán analizadas y discutidas. Al final la propuesta será puesta a consideración del Cabildo para su votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *