12 mil mdp es el costo de la corrupción en México

0
Gracias por compartir

Plan Estratégico de Juárez, determinó la cantidad tras estudios e investigaciones realizadas

Durante el 2019 en México el costo de la corrupción fue de más de 12 mil 769 mil millones de pesos, es decir un promedio de 3 mil 833 pesos por persona, dio a conocer Erika Donjuan, coordinadora de Así Estamos Juárez.

La asociación Plan Estratégico de Juárez presentó este día el informe anual de corrupción 2022, en donde se informó que México se encuentra en la posición 113 de los 139 países con mayor corrupción.

Explicó que, existen dos tipos de corrupción a gran escala o «corrupción política», la cual involucra grandes sumas de dinero y afecta a todo el país y la legitimitad del gobierno, así como, a pequeña escala, mejor conocida como «soborno».

Según el organismo de Transparencia Internacional, en los últimos dos años México obtuvo 31 puntos de un índice de 0 a 100, colocando al país en el lugar 124, de los 180 países que se comparan en el mundo.

Así mismo, en el World Justice Project en la ascencia de corrupción, posicionó a México en el lugar 113 de 139 países.

Además, según datos del Inegi el 15.73 por ciento de la población experimento un acto de corrupción, en trámites vehiculares, educación pública, registro civil, o con autoridades de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *