Propietarios de lotes baldíos serán multados sino mantienen limpio el lugar

0
Gracias por compartir

Aprueban modificar reglamento para creación de créditos fiscales de lotes baldíos

En sesión de cabildo No.16, el ayuntamiento aprobó por unanimidad la modificación al reglamento de aseo y regeneración urbana, en el cual se estableció que las multas acumuladas derivarán a un crédito fiscal para los dueños de predios que no les den mantenimiento.

El regidor Jorge Gutiérrez Casas, informó que también se agregó un apartado para que se destine el recurso de las sanciones a la adquisición de equipo y herramientas de trabajo para la dirección general de servicios públicos, a fin de dar mantenimiento y reparación a infraestructura urbana de la ciudad.

Además, de dar la opción que la ciudadanía pueda denunciar ante las autoridades alguna irregularidad.

La propuesta había sido presentada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la cual fue dictaminada por la comisión de servicios públicos y gobernación, con el objetivo de sancionar a los propietarios de lotes baldíos que se encuentren llenos de basura.

Así mismo, el presidente municipal señaló que los propietarios de terrenos tienen derecho de especular con ellos, sin embargo, no tienen derecho de afear la ciudad, y peor utilizar sus predios como tiraderos clandestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *