Intervendrá  Cabildo para apertura de campo deportivo del CBTIS 128

0
Gracias por compartir

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) la apertura del campo deportivo 30 de Enero para uso de la comunidad juarense y de los sobrevivientes de la masacre de Villas de Salvárcar

En la sesión ordinaria de Cabildo número 16, la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez presentó una propuesta para emitir un exhorto a la Secretaría de Educación Pública CECYT Núm. 432 para que permita que el campo en poder del CBTIS 128 siga siendo utilizado por las generaciones que vivieron los trágicos hechos.

Los integrantes del Ayuntamiento acordaron formar una comisión especial integrada por las carteras Edilicias de Juventud, Educación y Deporte, así como los interesados, que gestione la apertura del campo a las generaciones que vivieron los hechos de Villas de Salvárcar.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se sumó al planteamiento de buscar la apertura del campo de fútbol americano y señaló estar dispuesto a plantearlo a la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que el director de la escuela está cometiendo un error al excluir de manera arbitraria a las generaciones que vivieron aquellos hechos sangrientos.

«Me sumo al exhorto y me comprometo a realizar la gestión a nivel federal», añadió.

Ante el Cabildo, usando el espacio para Participación Ciudadana, jóvenes que utilizaban el parque y a quienes ya no se les permitió su uso, solicitaron al Ayuntamiento intervenir.

Edgar Rivas Rosas, víctima indirecta de Villas de Salvárcar, compañero de estudiantes que fueron asesinados, explicó que el campo de fútbol americano se les entregó en el 2010, pero el objetivo por el que se construyó fue cambiado por el CBTIS 128.

Fernando Gallegos, integrante del equipo Jaguares, señaló que son jóvenes de bien.

«Este campo se construyó a raíz de muerte de jóvenes en Villas de Salvárcar. Se entregó el campo a víctimas y familias para seguir trabajando pero les fue retirado por el CBTIS 128», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *