Con izamiento de bandera en Museo Casa de Adobe conmemora Gobierno Municipal el 111 aniversario de la toma de Ciudad Juárez

Gracias por compartir

El Museo Casa de Adobe, sitio que fue sede de la presidencia provisional de Francisco I. Madero durante la Revolución.

En el lugar se llevaron a cabo los honores a la enseña patria, así como una reseña histórica del suceso por parte de lmelda Vega Miranda, de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia.

La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, destacó que el Gobierno Municipal busca fomentar los valores cívicos, por lo que este evento es una de las estrategias que se realizan desde el Municipio para el rescate de la historia de México.

Francisco Villa Betancourt, nieto de Pancho Villa, entregó una máscara mortuoria del “Centauro del Norte” a la coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Por su parte, el personaje Coronel Rosendo Martínez, “Don Chendo”, habló sobre el triunfo Maderista, así como del proceso que hubo durante la toma de Juárez y los acuerdos que se tomaron para vivir tiempos de paz, mientras que Juan Pérez, quien personificó a Francisco I. Madero, pronunció un discurso sobre el cambio y la libertad que en ese momento necesitaba el pueblo de México.

El evento fue organizado por parte de la Dirección de Educación, en coordinación con el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT). En el lugar, y a través de varios personajes, se efectuó una representación de la Casa de Adobe, mientras que la Banda de Música del Municipio participó con varias melodías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *